Destacan iniciativa del INDOTEL que busca solucionar las interferencias de emisoras haitianas en frontera como parte de la defensa de la soberanía nacional
Santo Domingo. – Al conmemorarse este próximo 27 de febrero el 181 aniversario de la Independencia Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo y exalta los valores patrios y el legado de los forjadores de la soberanía nacional.
El director de Despacho de Presidencia del INDOTEL, Alfredo López Ariza, en representación del presidente del Consejo del órgano regulador de las telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, resaltó que la independencia es un símbolo de lucha y determinación que sigue guiando el destino de República Dominicana y los proyectos de la institución para promover la identidad dominicana en la zona fronteriza.
“Estamos conmemorando, en representación del doctor Guido Gómez Mazara, esta importante fecha, que da origen a nuestra dominicanidad. Desde el INDOTEL estamos buscándole solución a las interferencias de las emisoras haitianas en la frontera, que es parte de la defensa de la soberanía nacional, de la patria y la promoción de la identidad dominicana mediante las emisoras, enfatizó”.
Asimismo, recordó el sacrificio de los héroes que dieron su sangre con el objetivo de convertirnos en una nación soberana y libre.
López Ariza encabezó el acto junto a directivos y colaboradores de la institución, donde enarboló que el mejor tributo que se le puede hacer a la patria un funcionario es siempre abrazar causas nobles en favor de todos los dominicanos.
La ofrenda se depositó en un ambiente de solemnidad, en el que los presentes recordaron el legado de los próceres y la importancia de preservar la identidad nacional.
El 181 aniversario de la Independencia Nacional es una ocasión propicia para renovar el compromiso con los ideales de los fundadores de República y fortalecer la identidad nacional.
INDOTEL, al unirse a esta celebración, reconoce la grandeza de aquellos que lucharon por la libertad y destaca la importancia de preservar el legado de los patricios para las futuras generaciones.
Fuente:
encontexto.com.do