El cantaor Diego el Cigala, a la salida del juzgado de Jerez de la Frontera donde este jueves ha sido juzgado por presuntos malos tratos a su ya expareja, Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, y para el que la Fiscalía ha mantenido en sus conclusiones definitivas su petición de cinco años de cárcel. foto: EFE/Roberto Ruiz
La Audiencia Provincial de Cádiz le impone seis meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
Agencia EFE
Cádiz, España
El Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado a dos años y un mes de cárcel al cantaor Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego ‘El Cigala’, por malos tratos sobre su exmujer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La sentencia, que no es firme y contra la que se puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz, condena al Cigala por un primer delito de malos tratos en relación a una agresión cometida sobre la víctima en un hotel de Jerez, y le impone seis meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
Agresiones en Girona y Jerez
Asimismo, condena al cantaor por un segundo delito de malos tratos a su exmujer por una agresión ocurrida en un hotel de Palafrugell (Girona) y le impone ocho meses de cárcel y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de su expareja por un plazo de dos años.
Además la jueza también condena al acusado por un delito de malos tratos agravado por la agresión cometida en la casa de Jerez en la que estaban conviviendo, y fija en este caso una pena de once meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
Fuente:
encontexto.com.do