Unas 13 personas estaban cerca de Roldany cuando desapareció, según una tía

Las autoridades peinan toda la zona donde se desapareció Roldany, incluyendo un río que está cerca de la casa donde ocurrió el desconcertante hecho.

El Ministerio Público, junto a investigadores de la Policía Nacional, han interrogado por varias ocasiones a los padres de Roldany Calderón, el niño de tres años que está desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo en Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega.

Según Francia Trinidad, tía de Roldany, durante el momento de la desaparición—sin explicación—unas 13 personas estaban cerca del menor, quien fue visto por última vez mientras jugaba con una botella de plástico en el patio de una casa que está cerca del Parque Nacional Armando Bermúdez, cuya extensión es de más de 700 kilómetros cuadrados.

«Todos estaban afuera en el patio, ellos estaban comiendo», dijo Trinidad a medios locales. La joven indicó que la madre del niño ha tenido que ser asistida en una clínica por dos ocasiones, debido a una crisis emocional que le ocasionó el hecho.

El periódico Hoy intentó sin éxito comunicarse con Olga Diná, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, y con Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, para conocer los más recientes detalles sobre las pesquisas y la búsqueda de Roldany.

Sin embargo, más temprano, Pesqueira hizo un llamado a los periodistas, especialmente a los de esa localidad, a mantenerse informado vía las instituciones oficiales que están involucradas en el caso y se mantienen en terreno desarrollando las acciones de investigación y búsqueda.

En ese orden, adelantó que tanto el Ejército, el Ministerio Público, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, la Defensa Civil y otras entidades, se mantienen apostados en Manabao con drones, equipos especializados para la búsqueda, y perros entrenados.

La desaparición de Roldany se suma al caso de José Dolores Rodríguez, conocido como «El Viejo Lolo», de 93 años, quien el 22 de diciembre de 2024 también desapareció sin dejar rastro. Eso ha motivado a que en las redes sociales y algunos programas de panel hayan sacado varias conclusiones y teorías sobre lo que le pudo haber sucedido a ambos.

Fuente:

encontexto.com.do

More From Author

Trump impone aranceles 10% a Rep.Dominicana desde abril 5

Hipólito afirma que David Collado ‘va a pasar más trabajo que un forro de catre’ ante posible candidatura presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *