SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las labores educativas y el transporte público de pasajeros se encuentran paralizados en San Francisco de Macorís, mientras más de un 90 por ciento del comercio cerró sus puertas en medio de la militarización de la ciudad y un amplio dispositivo de agentes de la Policía.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dijo que la població acató el llamado a la huelga por 48 horas «por el incumplimiento del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en la construcción de obras y de diversas reivindicaciones que durante años hemos demandado sin ser escuchadas por las autoridades».
“Con el paro de actividades el día de hoy, que se cumple en un 95%, el pueblo de San Francisco de Macorís le ha dado una bofetada sin manos al gobierno, como respuesta a los pronunciamientos del presidente Abinader ayer, acerca de la realidad que vive el pueblo en éste municipio, que es muy distante, porque son en base a las mentiras que le han contado sus funcionarios”, expresó Raúl Monegro, vocero del FALPO.
Afirmó que «las calles de los sectores populares y urbanizaciones están intransitables. Y el hospital regional de especialidades, a pesar de que Abinader lo encontró en ejecución al iniciar su gobierno hace cinco años, no es verdad que sería inaugurado en el mes de junio, como expresó el Mandatario en su rueda de prensa ‘La Semanal’, porque le están hablando mentiras».
«Tampoco hay expectativas de que la avenida Circunvalación sea inaugurada pronto, debido a que los trabajos no son significativos», agregó.
Dijo que «la carretera San Francisco de Macorís – Río San Juan, que el presente gobierno encontró iniciada, no ha avanzado ni un centímetro».
Monegro reiteró la demanda de un asentamiento agrario, el edificio de laboratorios y aulas para el recinto de la UASD en San Francisco de Macorís y la plaza de la cultura, «a la que se comprometió el presidente Luis Abinader en campaña, sin que aún haya iniciado la misma».
“Llamamos al pueblo a mantener su apoyo firme al paro y a los comerciantes a mantener sus puertas cerradas. El movimiento de protesta es cívico y pacífico, que nadie se deje provocar», expresó.
Dijo que «estamos abiertos al diálogo, pero ha faltado seriedad y honestidad. Debe ser con autoridades del gobierno que puedan resolver, no a más de lo mismo, a reiterar promesas”.
Fuente:
encontexto.com.do