- Si los legisladores aprueban el contrato, el préstamo sería el séptimo que toma el Gobierno para mejorar las redes eléctricas.
En su último encuentro semanal con la prensa, el presidente Luis Abinader reconoció que los apagones eléctricos «son un dolor de cabeza» y que buscaría soluciones para mitigarlos. Hace cuatro días, el mandatario depositó en el Congreso otro préstamo por 75,000,000 de dólares para enfrentar las interrupciones de energía y para mejorar la distribución y las conexiones.
El referido contrato de préstamo fue introducido por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados a través de una carta en la que se explica que los fondos serán administrados por las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur (Edesur), del Norte (Edenorte) y del Este (Edeeeste).
De acuerdo con el comunicado de Abinader, el préstamo servirá para reforzar la infraestructura del sistema de distribución y «mejorar la calidad» del suministro de electricidad a los clientes, a la vez que se reducirían las pérdidas de energía.
El endeudamiento, que será estudiado por los diputados a partir del 27 de febrero, se pactará con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y se pagará en 26 cuotas semestrales en las que se agregará el pago por las comisiones correspondientes.
Si se implementa, el proyecto eléctrico priorizará la distribución en Santo Domingo, Samaná, La Altagracia, Peravia, Barahona y San Cristóbal.
La entrada Otro préstamo para los apagones: el Poder Ejecutivo pide aprobar US$75 millones para electricidad se publicó primero en Solis Informa.
The post Otro préstamo para los apagones: el Poder Ejecutivo pide aprobar US$75 millones para electricidad appeared first on Blog.