SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recomendó a los legisladores, al cerrarse la última sesión del año 2024, actuar con ponderación, no dejarse abrumar y encomendarse a Dios.
En una especie de mensaje navideño y de fin de año, con un toque de exhortación a los diputados, especialmente los del primer año, Pacheco invitó a quienes se desplazarán a sus demarcaciones, a compartir con sus comunitarios en un ambiente de tranquilidad.
En los minutos finales de la última sesión de este año, el legilador aprovechó el momento para mientras despedía a los congresistas también exhortarles, usando la analogía bíblica, “que le pidan a Dios la habilidad milagrosa de poder multiplicar los panes y los peces como lo hizo Jesucristo”.
“Colegas diputados que les vaya bien en sus comunidades, actúen con ponderación, no se dejen abrumar. Yo sé que para muchos es una primera experiencia. Hágalo con tranquilidad y detenimiento, encomiéndese a siempre a las manos del Señor, que fue el que permitió en un momento determinado que su hijo Jesucristo pudiera bien distribuir los panes y los peces. Eso les toca a ustedes ahora”, expresó con una sonrisa mientras oficialmente decretaba el cierre de los trabajos en el hemiciclo.
Pacheco advirtió que, aunque los diputados no estarán sesionando, los que están al frente de las diferentes comisiones, estarán concluyendo los trabajos de acuerdo a lo establecido en el calendario.
De manera extraoficial ha salido a relucir que es probable que los congresistas vuelvan a sesionar entre los días 7 y 12 de enero del 2025.
Fuente:
encontexto.com.do