Estos encuentros estuvieron encabezados por Roberto Ángel Salcedo, director de la institución, acompañado por personalidades, autoridades y líderes comunitarios locales
Castañuelas, Montecristi.- Como parte de las iniciativas sociales del Gobierno, en un ambiente lleno de alegría, unión y espíritu navideño, Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), inició este lunes el programa “Sabores de Navidad”, brindando almuerzos y cenas en Castañuelas; Montecristi; y Villa González, provincia Santiago; donde se congregaron cientos de familias para disfrutar de las tradicionales festividades que incluyó, además, música alegóricas a la ocasión.
Al dirigirse a los presentes, el director de Propeep, manifestó que la Navidad es una época de compartir, de tender la mano solidaria y amiga, de fortalecer los lazos que nos unen como sociedad.
“Deseamos que cada dominicano y dominicana sienta el espíritu de la Navidad y que ninguna mesa quede vacía en cada hogar del pueblo dominicano”, dijo Roberto Ángel Salcedo.
El funcionario, señaló que no solo se trata de una comida especial, sino también un espacio de convivencia en el que reine el sentido de hermandad y el mensaje de unión familiar.
Destacó, que la actividad es una muestra del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con las familias dominicanas, especialmente con aquellas que más lo necesitan.
Explicó que, en el marco de las festividades navideñas, Propeep desarrolla un amplio programa que incluye jornadas sociales, almuerzos, cenas, encendido de luces en Parques, entre otras iniciativas.
Agregó que, con esta acción el Gobierno continúa desarrollando programas que promueven la inclusión y el bienestar de las comunidades en todo el país, reafirmando su misión de impactar positivamente la vida de los dominicanos durante todo el año, y especialmente en momentos tan emblemáticos como la Navidad.
En ambos encuentros, Roberto Ángel, mostró satisfacción por llevar alegría a las comunidades de Montecristi y Santiago en estas fechas tan significativas para el país y el mundo.
El almuerzo navideño brindado en Castañuelas, se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Erickson Acosta; mientras la cena en Villa González, Navarrete, Santiago; fue ofrecida en el polideportivo Juan Pablo Sosa.
El evento social contó con la participación de líderes comunitarios, autoridades locales y personalidades de estas provincias.
Paseo de los Colores
Durante la agenda de este lunes, el director de Propeep, también entregó un Paseo de los Colores en el municipio de Navarrete, Santiago, espacio donde fueron plasmadas manifestaciones de arte público (más de 800 metros lineales), destacando la diversidad e identidad cultural e histórica y que promueven el orgullo de la región.
Fuente:
encontexto.com.do