Raquel Peña, en su calidad de segunda al mando de la nación y presidenta en funciones del país, tomó el juramento de la XLVII promoción de cadetes de la Policía.
San Cristóbal, RD. – En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Policía Nacional graduó a 47 cadetes de la cuadragésima séptima (XLVII) promoción “Juan Isidro Pérez De La Paz”.
Esta ceremonia fue la primera en la que Raquel Peña, en su calidad de segunda al mando de la nación y presidenta en funciones del país, tomó juramento de una promoción de cadetes de la Policía, que se egresan como segundos tenientes y licenciados en Ciencias Policiales, tras cuatro años de formación.
Durante el acto marcado por los honores de estilo, protocolos policiales y reverencia a los símbolos patrios de la nación dominicana, la vicepresidenta Raquel Peña tomó juramento y entregó el sable de mando a 43 de los 47 oficiales graduados; los cuatro restantes se envisten del Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena, en Panamá, y de la Academia Nacional de la Policía, General “José Trinidad Cabañas”, en Honduras.
Está XLVII promoción exalta y honra con su nombre al dominicano Juan Isidro Pérez De La Paz, quien fue un prócer de la independencia, activista, miembro y cofundador de la sociedad secreta La Trinitaria, además de considerado el primer espadachín de su época, con un recorrido importante en el servicio policial y militar en favor del país.
El director de la Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González, general de la Policía Nacional, Francisco Fabián Fabián, destacó que a través de esta ceremonia se continúa consolidando el compromiso de proteger y servir a la patria, brindando con conocimientos un servicio de calidad y excelencia.
Fabián Fabián definió a los nuevos oficiales como “hijos legítimos y agentes de cambio del proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional” y aprovechó para precisar que este camino de transformación es más que una política de Estado, es una preocupación del presidente Luis Abinader.
El ahora segundo teniente Roberto Pérez Sánchez recibió los méritos al Honor, y al Conocimiento, mientras que el egresado Darling Pedro Ramírez Rodríguez se alzó con los reconocimientos a Graduado Distinguido, Don de Mando, Disciplina y Dignidad. El oficial Julio Sánchez Pinales recibió también una distinción por Espíritu Policial.
La vicepresidenta estuvo acompañada del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; general Luis Ernesto García Hernández, comisionado para la Reforma, Modernización y Transformación de la Policía Nacional; Mu kien Adriana Sang, presidenta de la Junta Directiva y Coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa y Desarrollo Humano; Coronel Cecilio Delgado Agramonte, Rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); entre otras autoridades civiles, militares y policiales.
Fuente:
encontexto.com.do