La instalación busca garantizar que no se interrumpa el servicio de la Línea 2 del Metro cuando se construya la futura línea que conectará la Prolongación 27 de Febrero con la Plaza de la Bandera en una de sus etapas.
Esta estrategia asegura una integración total entre las líneas existentes y las que se desarrollarán en los próximos años, alineándose con el nuevo plan maestro de expansión del sistema de transporte masivo de Santo Domingo.
- «La colocación de estas vigas refleja el compromiso de Opret con la planificación estratégica y el desarrollo sostenible. Este paso es clave para la interconexión de las actuales Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, las Líneas 1 y 2 del Teleférico de Santo Domingo, la Línea 3 del teleférico anunciada recientemente y el futuro Tren Metropolitano», indicó el director de la Opret Rafael Santos Pérez.
El funcionario también resaltó el respaldo del presidente Luis Abinader, cuyo apoyo ha sido esencial para la materialización de estos proyectos de infraestructura clave.
«Estas obras no solo representan un avance en la movilidad de los ciudadanos, sino que también consolidan la visión de un transporte público eficiente, sostenible y completamente integrado en beneficio del país», expresó.
Fuente:
encontexto.com.do