´´No me mates, tengo hijos y familia´´: el relato del subdirector de Senasa

Hipólito Medina, “Morocho,”

SAN PEDRO DE MACORÍS.– El subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en esta provincia, Hipólito Medina, “Morocho,” relató cómo fue agredido físicamente y amenazado de muerte por un hombre tras un incidente ocurrido el pasado viernes 29 de noviembre.

«Viernes, 29 de noviembre, como siempre, mi cultura de servicio, calidad humana, conciencia social… Salgo en mi vehículo para dar una conferencia sobre seguridad social. A 1.5 kilómetros de llegar a la UASD, roce levemente, sin importancia, la esquina del espejo de una Land Cruiser; ni lo sentí».

El médico continúa su relato diciendo que cuatro semáforos después vi que me venían siguiendo.

El agresor  identificado como Marvel Florentino, supuestamente esposo de la fiscal coordinadora de Violencia de Género de la jurisdicción, Andrea Jabalera, reaccionó de manera violenta pese a que Medina se disculpó inmediatamente por el choque, me dijo: “Te voy a matar”. 

Sin embargo, el otro conductor lo siguió hasta las instalaciones de la universidad, donde se desató la agresión:

Malvin Ambiorix Florentino Mena es el supuesto agresor.

 

«La persona me sigue hasta la UASD con la pistola en la mano. Me disculpé de inmediato, pero ahí me dio un tablazo por la cabeza. Me decía: ‘Te voy a matar,’ mientras la gente le gritaba que no lo hiciera”.

Medina explicó que solo logró detener la golpiza cuando le suplicó al agresor:

«Soy médico, no me mates. Tengo hijos y familia”.

Temor por su vida

El médico denunció que Florentino no ha sido detenido, y que su esposa, la fiscal Andrea Jabalera, presuntamente está interfiriendo en el caso para protegerlo.

“El agresor está suelto y lo dejaron ir con su pistola. No sabemos el origen de esa arma, y ni la fiscal provincial ni el ayudante fiscal se la han exigido”.

Morocho manifestó que teme por su vida y ha permanecido recluido en su casa desde el incidente. Además, informó que este miércoles tiene programada una reunión con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, para exponer su situación y buscar justicia.

Lea también: Subdirector de Senasa pide a autoridades apresar hombre lo agredió por rose de vehículo 

Pide  justicia

La agresión al doctor Hipólito Medina ha generado preocupación en la comunidad de San Pedro de Macorís, y varios sectores exigen que el caso sea investigado con transparencia, pese a los vínculos del agresor con el Ministerio Público.

El episodio pone en tela de juicio la imparcialidad de la justicia en casos donde están involucrados familiares de altos funcionarios, y deja sobre la mesa la pregunta: ¿hasta qué punto la influencia puede ser un escudo frente a la ley?

Fuente:

encontexto.com.do

More From Author

Irán aprueba una controvertida ley de «castidad» que impone restricciones aún más severas a la vestimenta. El presidente no la apoya

Director de RD Vial asegura nuevas tecnologías agilizan tráfico en peajes de RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *