Militares detienen 30 haitianos ilegales en Montecristi y SJM

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana detuvo a otros 30 haitianos indocumentados en las provincias Montecristi y San Juan de la Maguana.

MONTECRISTI 

Cuatro de ellos que eran transportados en un vehículo Bajaj Qute, azul, fueron capturados próximo al puesto de chequeo de Santa María, de Montecristi.  El vehículo era conducido por José del Carmen Sánchez Bueno, quien será presentado ante el Ministerio Público.

También un minibús Nissan, gris, con ocho de esos extranjeros fue detenido en la carretera Copey- Las Matas, de la misma provincia. El conductor abandonó el vehículo y huyó. Los detenidos fueron llevados a la Fortaleza San Fernando.

Otros nueve indocumentados fueron detenidos en el puesto de chequeo El Botoncillo. Eran transportados en una jeepeta Dodge, gris, conducida por el haitiano Maso Pie.

También en Montecristi, en el puesto de chequeo La Solitaria, fueron detenidos cuatro dominicanos que transitaban en un carro Toyota Camry, verde, con una indocumentada escondida en el baúl.

El carro era conducido por Juan Rafael Tavares Batista, quien será presentado ante el Ministerio Público.

SAN JUAN DE LA MAGUANA

En la carretera Pedro Corto-San Juan de la Maguana, fueron detenidos ocho indocumentados que eran transportados en dos jeepetas Kia.

Cuando notaron la patrulla militar, los conductores aceleraron la marcha, una de las jeepetas impactó a la otra, por lo que los conductores perdieron el control y se estrallaron contra la verja perimetral de una estación de expendio de gas propano.

En el lugar, también fue retenido un carro Honda, Civic, rojo, que era conducido por Adrián Adonis Medina Medina, quien flanqueaba a las dos jeepetas con los indocumentados.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM).

Fuente:

encontexto.com.do

More From Author

Dicen la tasa homicidios en RD bajó a la cifra ´´histórica´´ de 9.58

15,000 policías y 4,000 militares patrullarán las calles en esta Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *